SOLUCIONES | Infomicro

SOFTWARE DE INTEGRACIÓN CISCO UC

Somos Developer Partners de Cisco. Desarrollamos tanto aplicaciones a medida adaptadas a las necesidades del cliente como aplicaciones empaquetadas para Cisco UC, dando siempre la opción de personalizar el proyecto.

Más de 5 años de experiencia desarrollando proyectos a gran escala para las empresas más grandes de España nos dan la confianza y el saber hacer necesarios para abordar cualquier proyecto de integración y desarrollo con Cisco UC.

Nuestro departamento de desarrollo e I+D ha implementado soluciones paquetizadas como CrossRecorder o Infolock, y trabaja continuamente en el desarrollo de soluciones innovadoras. Todo este conocimiento se aprovecha a la hora de implementar un proyecto a medida y viceversa, nuestros clientes y partners nos aportan el indispensable valor de la experiencia y el conocimiento.

Queremos ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a su plataforma de comunicaciones, para ello nos gusta escuchar las soluciones o mejoras que podemos aportar mediante un desarrollo personalizado. Si tienen una idea o inquietud para dar valor a su implantación de Cisco UC, es momento de que hablemos.

           

CLOUD Y DATACENTER

El Cloud Computing está siendo el gran impulsor del desarrollo de nuevos servicios IT y modelos de negocio sobre la red, facilitando la paquetización y distribución de servicios desde los grandes centros de datos a cualquier rincón del mundo.

Este fenómeno está propiciando la concentración de infraestructuras en un elemento clave de la red: el datacenter. El corazón de la red, en el que gracias a la virtualizacion, consolidación, y monitorización, es posible mejorar la eficiencia, flexibilidad y reducir considerablemente los costes de las infraestructuras IT, además de incrementar los niveles seguridad y disponibilidad.

En Infomicro somos expertos en ofrecer los servicios de asesoría e implantación relativos al centro de datos. Ya sea para crear una nube privada, o bien para buscar la mejor solución de externalización de servicios siguiendo el modelo de pago por uso, contamos con el conocimiento necesario para ayudar a nuestros clientes a dar el paso hacia la nube.

COMUNICACIONES UNIFICADAS

Uno de los hitos organizativos que persigue todo negocio es la mejora de la productividad y la capacidad de respuesta. Si a esto le unimos una reducción de costes, la operación es redonda. Las comunicaciones unificadas (UC) permiten alcanzar estos objetivos mediante la convergencia e integración de voz, vídeo y datos sobre una misma plataforma: la red IP. Al ahorro en infraestructuras de cableado paralelos y equipos con mantenimientos diferenciados, se suma la comunicación a coste cero entre sedes, y la movilidad total de los usuarios mediante dispositivos móviles conectados  como una extensión más del sistema. El ahorro también puede ser considerable si se combina con proveedores IP para lanzar las llamadas al extranjero.

En un entorno de UC, la ubicación física ya no es importante. Los usuarios pueden permanecer conectados desde casa, desde un hotel o en cualquier lugar mediante su móvil o tableta, pudiendo en cualquier momento consultar datos ubicados en su empresa, hablar con compañeros de la oficina, realizar llamadas a través de las líneas de su empresa, o incluso establecer video llamadas. Todo ello a con tan sólo una conexión a Internet, ya sea fija o móvil.

La integración con dispositivos de video de alta definición es otro valor diferencial de UC. Disfrutar de una conferencia en video en alta definición con compañeros o clientes ubicados a cientos o miles de kilómetros supone un ahorro importante en tiempo y dinero relativos al desplazamiento, pero también un acercamiento entre los participantes por la facilidad de su uso y la sensación de proximidad que genera. En este caso más que nunca, una imagen vale más que mil palabras.

Por último, herramientas software como Cisco Jabber dan un paso más en el mundo de las comunicaciones profesionales. Jabber es el software de Mensajería Instantánea integrado con Cisco UC, brinda servicios de chat corporativo, indicador de presencia en tiempo real, integración con aplicativos como Outlook, y capacidad de video llamadas desde el PC o tableta. La comunicación ya no se limita a una llamada de teléfono, está en todas nuestras acciones.